Probable aumento de tarifas de la UTE

Los directores del ente recibirán mañana los informes técnicos que serán fundamentales para definir la suba de las tarifas, aunque es casi un hecho que se determinará un incremento a los grandes consumidores, dadas las diferencias que tiene el precio de la energía que paga esta categoría respecto a otras.

El viernes pasado el ministro de Industria, José Villar, declaró que la electricidad que se está recibiendo de Brasil, que originalmente estaba previsto que fuera de 500 megavatios y luego se redujo a 350, ahora se incrementó a 400.

Estas importaciones se realizarán hasta el 28 de febrero y quizás, si resulta necesario, se prorroguen por dos meses más, según dijo Villar. Su costo rondará los U$S 25 millones, en función de la fuente generación de los megavatios.

RESERVAS. Las altas temperaturas y las escasas lluvias de enero continuaban mostrando sus efectos ayer en los embalses de las principales represas. Salto Grande si bien subió escasos centímetros respecto de los promedios de las últimas dos semanas, ayer registraba 33,56 metros. Se espera que descienda a lo largo de esta semana. Allí el límite mínimo está en los 32 metros.

En el caso de Rincón del Bonete el nivel se encontraba ayer en los 75,50 metros (cuando el límite operativo es de 71 metros), nivel que descendió en las últimas dos semanas de un promedio de 75,88 metros. Aguas abajo, en Baygorria el embalse estaba en 54,87 metros, por encima del promedio operativo de 54 metros.

En la Central hidroeléctrica de Palmar (Constitución) el nivel ayer se encontraba en 37,66 metros cuando el mínimo para operar son los 36 metros.