Problemas con el abasto de leche

El Sindicato Único de Transporte Obrero de la Leche (Sutol) y la Asociación de Distribuidores de Productos Lácteos (Adiprolac) negociarán desde hoy y hasta el viernes mejoras en las condiciones de trabajo.

Los obreros reclaman cambios en el sistema de trabajo, además del respeto a la legislación laboral y la regularización de empleados de algunas de las más de 70 firmas que integran la gremial empresarial.

Aunque los trabajadores abandonaron el viernes el paro que estaban realizando y permitieron que los camiones ingresen al Complejo Industrial Montevideo de Conaprole para cargar leche, el suministro a la población no volvió a su cauce normal. Desde Conaprole se advirtió que la falta de leche en algunos puntos lugares de la plaza comercial se extenderá, al menos, hasta el martes.

El director de la empresa, Wilson Cabrera, informó a El País que se distribuyó leche en el fin de semana pero que no fue la suficiente para satisfacer la demanda. Cabrera argumentó que durante el fin de semana no se elabora leche en la planta y, en consecuencia, estimó que la distribución «va a estar completamente restablecida el martes».

Desde Sutol se deslindaron responsabilidades y se dijo que algunos empresarios «no han cargado al 100% la capacidad de sus camiones».