Procedimiento provisorio que restringe las calles de circulación de los vehículos de carga

Con este motivo les solicitamos nos hagan llegar sus comentarios a la brevedad posible a info@cncs.com.uy.

A continuación transcribimos comunicad recibido:

«Como es de público conocimiento el MTOP y la Intendencia Municipal de Montevideo, tienen ya en proceso de ejecución el proyecto de anillo colector perimetral, que conectará la ruta nacional Nº 8 con la ruta nacional Nº 5, sin necesidad de ingresar a la ciudad.

La IMM actualmente, está implementando un procedimiento provisorio que restringe las calles de circulación de los vehículos de carga, dentro del área urbana y que posiblemente sea tomado parcialmente, como base para la regulación futura.

La concreción del anillo perimetral traerá aparejado que no se permita la circulación de vehículos superiores a las 24 toneladas brutas en ninguna zona de la ciudad.

Esto excluye la casi totalidad de los semirremolques y acoplados usados actualmente para el suministro de materiales a obras, materias primas diversas y bienes de consumo, entre otros muchos casos.

En conversaciones que hemos mantenido con la Intendencia, se nos ha indicado que podrían efectuarse excepciones limitadamente.

Como la actividad del transporte de carga se desarrolla desde y hacia todos las zonas de la ciudad y en los mas diversos modos y horarios, es que nuestra Cámara está efectuando el estudio de rutas alternativas y de la casuística que se verá modificada por esta disposición y es por ello, que consideramos oportuno informarles de la situación.

Es para nosotros muy importante recibir de ustedes su parecer al respecto, así como sugerencias y apreciaciones que faciliten la previsión de los múltiples inconvenientes que podrían producirse, para desarrollar soluciones alternativas.

Esperamos contar con su aporte.»