Procuran involucrar a empresarios en solución

La comisión se reunió ayer en el edificio anexo del Palacio Legislativo, instancia en la que participó una delegada de la Cámara Nacional de Comercio, quien fue invitada a los efectos de recibir un planteo en el sentido de posibilitar la elaboración de caminos para aportar en favor de la reinserción laboral de los reclusos. Es decir, a través de programas específicos para desarrollar ya sea dentro de los propios establecimientos, como también una vez que los reclusos son puestos en libertad.

La representante de la Cámara de Comercio dijo que planteará en la institución las inquietudes recibidas en la víspera, y prefirió no hacer comentarios públicos sobre la idea.

También Navas declinó hablar, al expresar que se ha llamado a un tiempo de silencio en los medios de comunicación.

La comisión, que viene trabajando desde el período anterior de gobierno, tiene planificado convocar a la restantes cámaras empresariales, para seguir incorporando puntos de vista desde ese sector de la sociedad directamente involucrado con la creación de puestos de trabajo.

«Estamos enfrentados a un problema severo al interior de las cárceles, que no es ajeno al problema general que tenemos con la situación de desempleo, la situación de precariedad y de pobreza», dijo el diputado del Frente Amplio, Javier Salsamendi, integrante de la Comisión de Constitución y Códigos.