Programa de Desarrollo Tecnológico de Uruguay

Características del Apoyo: El apoyo consiste en un subsidio, por hasta el 50% del costo del proyecto con cargo al Programa. El monto máximo del subsidio para proyectos individuales de innovación será de U$S 250.000.

Ventanilla Abierta del 25/2/2004 al 26/11/2004.

Convocatoria 40: Proyectos Individuales para la mejora de la gestión, mejora de la calidad y nuevos servicios tecnológicos.

Los proyectos a ser presentados en el marco de la presente convocatoria podrán ser de los siguientes tipos:

  • Mejora de la Gestión y Mejora de la Calidad. Proyectos orientados a lograr la mejora de la gestión organizacional y de los procesos de producción, la normalización técnica, la certificación de productos y procesos, el desarrollo de servicios y tecnologías de información en la organización y el desarrollo y/o utilización de redes telemáticas en apoyo a procesos de innovación.
    No se financiarán los costos relacionados a los procesos de certificación en normas ISO, dado que los mismos gozan de un tratamiento específico en el marco de la ley 17.433.
  • Nuevos Servicios Tecnológicos. Proyectos que buscan introducir o mejorar sustancialmente un servicio tecnológico, con miras a mantener un mayor control sobre los procesos de producción, a garantizar una permanente disposición al cambio y a contribuir a un incremento de la competitividad empresarial. Estas actividades pueden realizarse mediante: entrenamiento de personal técnico de la empresa, calibración de equipos, implantación de sistemas informáticos para la gestión de la información y el conocimiento dentro de la empresa, generación de capacidades para el desarrollo o mejoramiento de la prestación de servicios tecnológicos especializados.
Características del Apoyo. El apoyo consiste en un subsidio, por hasta el 50% del costo total del proyecto con cargo al Programa. El monto máximo del subsidio para proyectos individuales de mejora de la gestión, mejora de la calidad y nuevos servicios tecnológicos será de $ 600.000. El subsidio será reembolsado en forma periódica a partir de la rendiciones de gastos realizadas por la empresa

Ventanilla Abierta del 25/2/2004 al 26/11/2004.