Programa ECIEN

Programa de fomento de la creación de empresas basadas en la investigación científica o en el uso de equipamiento de alta tecnología

El programa tiene como objetivo primario, el contribuir a consolidar las relaciones entre la investigación, el desarrollo y la innovación con el sector productivo, dos actores que se encuentran alarmantemente disjuntos al día de hoy.

Tiene como objetivo específico, el lanzar al mercado local y regional empresas innovadoras, esencialmente carentes de competencia, cuyas actividades se centren en investigaciones y desarrollos científicos a nivel básico, o al usufructo de equipamientos de alta tecnología que residen en Facultad de Ciencias. Es digno de resaltar que no existen en el país precedentes de acciones planificadas y concretas para materializar el potencial de las ciencias básicas en emprendimientos dinámicos, como las que propone el presente proyecto.

Este programa está organizado por Facultad de Ciencias y Cámara Nacional de Comercio y forma parte del Programa Emprender, que tiene como finalidad principal promover una cultura emprendedora de alto valor agregado que contribuya al crecimiento sostenido de la economía uruguaya. Tiene como propósito aumentar en forma sistemática el número y la calidad de nuevos emprendimientos y/o jóvenes empresas, en sectores dinámicos de la economía uruguaya.