Proveedores del Estado preocupados por atraso en los pagos

Este viernes se concretó una reunión entre el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Puig, su asesora económica, María Dolores Benavente, y el subsecretario de Economía y Finanzas, Alvaro Rossa.


Los representantes de los comerciantes y proveedores de servicios dijeron a Índice 810 que la reunión fue positiva y se propusieron algunas soluciones. Puig dijo que presentaron una fórmula al gobierno, la que será analizada en estos días.

‘Llevamos el planteo al ministro nuestra preocupación, la de la Comisión de Proveedores del Estado, de que se están atrasando los pagos. Creo que fue provechosa la r! eunión’, dijo.

El presidente de la Cámara indicó que la deuda está en el entorno de los 100 millones de dólares. Los datos del Ministerio y de la Cámara son los mismos, pero el análisis de las cifras es diferente entre privados y gobierno.

‘En términos técnicos se llama la deuda flotante y está en el entorno de los 100 millones de dólares. A lo largo del año venía funcionando bien y en los últimos meses se ha trancado un poco, por eso es que hay esta inquietud y estamos viendo con el ministro lo que se puede hacer al respecto. Lo que está fallando es que tenemos informaciones cruzadas y estamos tratando de tener todos la misma información’, dijo.