Reducirán 40% tarifa para llamar de teléfono fijo a celular Ancel desde el 1º

Antel espera llegar a 1.000.000 de teléfonos fijos en todo el país antes de fin de año. «La tarifa alta de alguna manera limitaba las posibilidades de comunicación entre un teléfono fijo y un celular Ancel. Ahora, con esta reducción del 42% de los costos sin impuestos, pensamos que estamos promoviendo, de alguna forma, la comunicación y el incremento de llamadas», dijo la presidenta del organismo, Graciela Pérez Montero. En rigor, lo que elimina Antel es la Tasa de Acceso a Celular (TAC), que tenía un costo de aproximadamente seis pesos más los impuestos. Como el Itel y el IVA se mantienen, en definitiva, el porcentaje de reducción de la tarifa de fijo a celular Ancel queda en un 39,85%.

«Creo que son buenas noticias para nuestros clientes y nuestros futuros clientes. A partir del mes de octubre vamos a incorporar nueva tecnología Edge, que permitirá transmitir información, audio y video en los servicios celulares a una velocidad de hasta 200 kbps», agregó.

ESPERAN AUMENTE TRÁFICO UN 15%
Pérez Montero supone que, dependiendo del estudio de las elasticidades, en lo inmediato se va a producir un fuerte impacto en materia de llamadas a celulares. «Entendemos que va a haber un fuerte impacto, calculamos que de un 10% o un 15%, para luego descender y estabilizarse», dijo.

«Acá no incide el hecho de que vaya a existir dentro de poco una nueva empresa de teléfonos celulares. Esta era una preocupación de larga data, todos lo sabíamos: llamar de teléfono fijo a celular era caro, y ahora va a haber una reducción del 40%.

No habíamos podido concretar antes esta reducción porque tuvimos que realizar fuertes inversiones en materia de tecnología de celulares. Ahora, que estamos experimentando un retorno en materia de incremento de tráfico de clientes, entendimos que era el momento adecuado, porque es de estricta justicia con los clientes», señaló.

El ente telefónico destacó que, en el marco de los nuevos planes vigentes a partir de la instalación de la nueva tecnología GSM, se han vendido 30.000 nuevos servicios, al tiempo que los nuevos planes ADSL, de 30 y 60 horas mensuales, han tenido buena repercusión, vendiéndose unos 1.500 servicios en un período de 15 días.