Reforma: definen detalles de aplicación

El objetivo de Impositiva es adelantar las definiciones para adecuar sus sistemas antes que culmine la reglamentación de la ley que estará s fines de marzo.

Con el BPS también se discutió como aunar esfuerzos sobre la divulgación de los contenidos de la reforma impositiva y la capacitación que se dará a los funcionarios que atiendan los centros de atención.

La DGI acaba de asignar la licitación para la campaña publicitaria a la agencia Young & Rubicam a un costo de U$S 1 millón.

Impositiva planteó al BPS compartir los puestos de atención al público sobre la reforma. Las campañas publicitarias correrán por cuenta separada aunque «la dirección general» será del Ministerio de Economía. Fuentes de la DGI dijeron que la campaña podría llegar a lanzarse con «aspectos generales de la reforma» antes que se publique la reglamentación de la ley.

En una reunión de cuatro horas se avanzó en la definición de lo que se tomará como remuneración a la hora de calcular el IRPF. «Qué tipo de partidas o subsidios quedan dentro y los que no estarán gravados como el del seguro de desempleo», puso como ejemplo una fuente.

Con Economía se evaluó cómo computar las deducciones que se habilitaron para el pago de la Renta para poder incorporar la información a los programas informáticos de la DGI.

Otro punto de la reunión fue la definición sobre los agentes de retención del impuesto a la renta. Extender este sistema «es clave» para no perder recaudación.

También se está evaluando las acciones para llegar a una suba de la recaudación en 2007 al equivalente al 0,7% del PBI como marca el compromiso de gestión con Economía. «La recaudación de enero fue muy buena y eso alienta las expectativas», dijeron en la DGI.