Retrasadas negociaciones en los Consejos de Salarios

El dirigente Milton Castellanos dijo a Índice 810 que esta tarde en la Mesa Representativa se estudiará pedirle al Ejecutivo que tome cartas en el asunto, aunque no consideran positivo que laude el tema.

“El gobierno ha estado – en todas las mesas de negociación- dejando hacer que las partes llegan a acuerdos. Esa estrategia puede ser válida si las partes tienen una actitud efectivamente de negociar. Si una de las partes no quiere negociar por “h” o por “b”, si el Poder Ejecutivo (que es la tercera pata de la mesa) no toma una actitud más decidida en la negociación y comienza a inclinar la balanza, no hay posibilidad de ningún tipo de acuerdo”, dijo.

Desde el sector empresarial se afirma que hay grupos (dentro del rubro de servicios y comercios) donde se comenzará a negociar el próximo viernes, porque recién fueron citados. El negociador de la Cámara de Comercio, Julio Guevara, dijo a Índice 810 que esto es culpa de los sindicatos.

El presidente de la Cámara de Industrias responsabilizó a los trabajadores de solicitar porcentajes por encima de la pauta fijada por el gobierno; lo que perjudicaría la rentabilidad de las empresas.