Reunión clave entre Gargano y Bielsa

El canciller Reinaldo Gargano dijo a Tiempo Presente que llegó a la capital porteña «a dialogar» y consideró «lamentable» la amenaza de bomba en el consulado uruguayo en la localidad de Gualeguaychú y la versión-posteriormente desmentida-de que Argentina había enviado tropas a la frontera con Uruguay.

Gargano adelantó que la posición del Ejecutivo «es firme» y dijo que «no se piensa dar marcha atrás». Argumentó que la idea de no concurrir a la comisión bicameral, algo que se le reprocha desde la vecina orilla, se debió a que tres días antes Argentina recurrió al Banco Mundial para intentar bloquear los créditos para las plantas de procesamiento de celulosa instaladas en Fray Bentos.

Por otra parte, el jerarca indicó que el gobierno español acaba de otorgarle a la empresa Ence un certificado por la alta calidad en materia de tratamiento de los afluentes.

El secretario de Estado dijo que para resolver el diferendo «hay que dialogar bajito» y se comprometió a «jugarse entero» para que no haya «la más mínima» posibilidad de contaminación.

(Observa)