Reunión con encargado de Negocios de Embajada de EE.UU. por el puerto

Integrantes de la mesa de la CIPUP señalaron que Fraschini fue contactado la semana anterior por Gorter, ante el interés de empresarios estadounidenses en eventuales emprendimientos productivos apoyados en el transporte fluvial.

En los últimos días el presidente del grupo se dedicó a actualizar datos relacionados con el volumen y modalidades de producción en la zona, que comprende sobre todo las perspectivas de exportación de madera, fundamentalmente aserrada, de las implantaciones de la zona, de la producción agrícola, como soja y girasol, y de emprendimientos frutícolas, entre otras posibilidades, tanto a través de contenedores como a granel.

La CIPUP se iba a reunir esta noche, pero el grupo aguardará el regreso de Fraschini para que éste informe sobre el tenor de la entrevista con Gorter, a la vez de considerar la marcha de las gestiones en favor de la reactivación del puerto sanducero.

Por otro lado, dijeron que «no tenemos novedad» del Ministerio de Transporte y Obras Públicas respecto de la próxima reunión de la comisión bipartita, que conforman técnicos de este ministerio y del de Defensa Nacional, así como un delegado de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

Esta comisión ha sido encargada del estudio de viabilidad económica de un puerto de ultramar en Paysandú, y a la vez se espera que el MTOP designe un técnico que se integraría a trabajar con el grupo sanducero en el análisis de las instalaciones del puerto.