Reunión de la cuatripartita permitió ayer pocos avances

Para la sesión de ayer, los negociadores sindicales esperaban una respuesta de los empresarios sobre el reclamo de los gremios de incluir la licencia sindical para los delegados que actúen en funciones de corte gremial, al tiempo que la rueda de negociaciones debía debatir sobre los puntos que los empresarios cuestionan de la norma de fuero sindical que ya cuenta con media sanción de la Cámara Baja.

En la víspera, los delegados empresariales reiteraron su postura sobre la ley de fueros sindicales, cuestionando la universalidad de los beneficiarios del fuero sindical como reclaman los sindicatos.

Uno de los representantes empresariales en este encuentro, dijo a Ultimas Noticias que el sector está dispuesto a defender una posición de principios y descartó que le preocupara que el calendario les jugara en contra.

Uno de los ausentes fue el director nacional de Trabajo, Julio Baráibar, indispuesto por cuestiones de salud, que fue suplantado por uno de sus asesores, mientras que tampoco concurrieron los delegados del ámbito legislativo, uno por estar de viaje y el otro por participar de un encuentro político con representantes internacionales de la Democracia Cristiana.