Reunión en DGI por inspecciones en el interior del país

La reunión fue extensa y constructiva, arribándose finalmente a un compromiso de la oficina recaudadora que podemos resumir en los siguientes términos:

1 – Sin renunciar a sus derechos de fiscalización, las instrucciones que serán dadas al personal inspectivo de la dependencia serán poner un mayor énfasis en los controles al sector informal.

2 – De aquí en más se tomarán los debidos recaudos para realizar un seguimiento de las inscripciones de informales que se vayan realizando, habida cuenta de situaciones que han demostrado muchas veces la inefectividad de esos procedimientos de registro con cese de actividades que terminan no siendo tales y que vuelven a integrarse al círculo informal.

3 – Las inspecciones que continuarán realizándose a empresas del sector formal se regirán esencialmente por criterios técnicos objetivos y se constituirá una mesa representativa de seguimiento con representación de la oficina CEDU y nuestra Cámara, a la que también será invitado a participar el BPS. La primera reunión de este grupo será el viernes de la próxima semana.

4 – En el ámbito de la mesa señalada en el punto anterior y sin que ello implique en forma alguna la violación del secreto tributario, se recibirá y evaluará información acerca de los resultados de las actuaciones que se realicen dentro del informalismo.