Reyes Magos eligieron la vía blanca y los Shoppings para aprovisionarse

Desde tempranas horas de la mañana los centros comerciales de todo Montevideo comenzaron a registrar ayer un movimiento inusual. La vía blanca, con sus 2.600 puestos instalados sobre la Avda, 8 de Octubre entre bulevar José Batí le y Ordóñez y Pan de Azúcar, fue uno de los lugares que concitó mayor concurrencia por su variada oferta y precios bajos.

Asimismo, las instalaciones de los shopping centers se vieron abarrotadas desde su apertura. El horario de mayor venta fue después de las 20 horas, cuando la temperatura comenzó a descender, y la afluencia masiva se extendió hasta pasadas las dos o tres de la madrugada.

Las pistolas de agua, muñecas, alfombras de baile, karaokes, piscinas y artículos inflables, juegos para la playa y dinosaurios fueron los juguetes más solicitados por los niños.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios, Horacio Castells, expresó su satisfacción por el incremento de ventas en comparación con los dos años anteriores. Además, indicó que los artículos nacionales han prevalecido sobre los importados.

Los puestos de la vía blanca comenzaron a instalarse a partir de las 12:30 horas sobre la avenida 8 de Octubre entre bulevar José Batlle y Ordóñez y Pan de Azúcar. La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) había habilitado más de 2.400 puntos de venta para esta ocasión, que convocó a más de 70.000 montevideanos según el Plenario Intersindical de la Venta Callejera.

‘Es un verdadero atractivo turístico porque no creo que haya otro punto en Montevideo ni en Uruguay donde en una noche se concentre tanta cantidad de gente y de la cual salgamos todos beneficiados, tanto los ! comerciantes instalados formalmente como los callejeros’, indicó Feman do Gallardo, integrante del plenario.

Debido a esta gran concurrencia de público, el tránsito vehicular por la principal arteria de la Unión quedó interrumpido hasta las primeras horas de hoy. Un grupo de funcionarios municipales se encargó de inspeccionar que quienes hayan instalado sus puestos posean los permisos otorgados oportunamente por la comuna capitalina. Asimismo, los funcionarios también controlaron que no se expendieran artículos prohibidos por la normativa municipal para las ferias especiales, como discos compactos, cigarrillos, bebidas alcohólicas, medicamentos y lentes del sol sin la autorización del Ministerio de Salud Pública.

A partir de las 6 horas, la comuna realizará las tareas de limpieza y lavado de calles.

Por su parte, el Grupo Centro organizó ayer la octava edición del Día del Centro, con ofertas especiales y estacionamiento gratuito. En términos generales, los comerciantes se encontraban satisfechos por la convocatoria.