Rossi dijo que en seis meses finalizarán obras en la Ruta 1

Fuentes de la empresa dijeron anoche a El País que ya fue presentado al MTOP el programa para finalizar las obras y que mañana presentarán los descargos. Los empresarios consideran que esa documentación llevará un proceso de estudio profundo, que se pretende lleve algún tiempo, «por lo que no se puede decir que la concesión cayó».

Rossi concurrió ayer a la Comisión de Transporte de Diputados, donde indicó que el gobierno decidió rescindir el contrato porque la empresa incurrió en dos incumplimientos, dijo a El País el diputado oficialista Juan Domínguez (MPP).

«El ministro dijo que se va a seguir dialogando, pero que en seis meses tienen que terminarse las obras y que si no lo hace la empresa, lo hará el propio MTOP», afirmó Domínguez

Rossi indicó que sólo se le permitirá a la empresa que continúe con las obras si se «compromete y da pruebas» de estar en condiciones de hacerlo.

En la comisión, el diputado blanco David Dotti (Alianza Nacional), le preguntó que pasará con los trabajadores de Consorcio Ruta 1 en caso que se deje sin efecto la concesión, a lo que el ministro respondió que «la idea» es que en el cobro de peajes no se «pierdan» esos puestos de trabajo.

Por otra parte, Rossi se refirió a la bonificación de boletos para estudiantes en la zona metropolitana, asegurando que la misma sería analizada en la próxima ley de presupuesto, dijo Dotti. Los blancos le solicitaron que en esa rebaja se incluya también a los estudiantes del interior.

El diputado Sergio Botana (Alianza Nacional) indicó a Rossi que era un tema importante, pero que no le correspondía al MTOP sino a las autoridades educativas, pero que estaba dispuesto a hablar con ellas para alcanzar un acuerdo.