Scioli participará de una reunión legislativa del Mercosur

El vicepresidente Daniel Scioli participará hoy de la II Reunión de Presidentes de las Cámaras Legislativas de los Congresos del Mercosur, que se celebrará en Asunción, Paraguay.


En el encuentro, al que también asistirá Eduardo Duhalde en su condición de presidente de la Comisión de Representanes Permanentes del Mercosur, continuará el debate acerca del proceso de integración a nivel de los cuerpos legislativos y la evaluación de las acciones iniciado en el primer encuentro realizado en marzo de 2003 en Montevideo.


En esta segunda reunión participarán los presidentes de ambas Cámaras de los Congresos del Mercosur ampliado, es decir la Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.


El encuentro tiene como objetivo tratar asuntos relacionados al fortalecimiento del Proceso Institucional del Mercosur, la creación del Parlamento de ese bloque regional, el Mercosur ampliado, la participación de los legislativos en los procesos de integración y el estado de la incorporación de las normas Mercosur y el proceso de armonización legislativa.


La delegación argentina estará integrada también por el diputado Eduardo Arnold (vicepresidente de la Cámara de Diputados), el senador Ramón Puerta (presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores), el diputado Jorge Argello (Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados) y el diputado Alfredo Atanasof (Presidente de la Comisión Bilateral del Mercosur).


En la sesión inaugural está previsto que inaugure el encuentro el presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos, según se informó en un comunicado.