Se modifica el Decreto Nº 344/010 de 25/11/2010 relativo a Zonas Francas

Ahora bien, para asegurar el cumplimiento de los objetivos que persigue la reseñada ley, el pasado 23 de febrero del corriente año, el decreto Nº 72/011 modificó los artículos 4, 6 y 7 del decreto 344/010.

En ese sentido establece, que el plazo máximo de los contratos de usuario directo que se autoricen en las zonas francas de explotación privada será de 10 (diez) años para la realización de actividades comerciales, comerciales off shore y de servicios y de quince años para la realización de actividades industriales. Por otro lado, los contratos de usuario indirecto que se autoricen en las zonas francas de explotación privada serán de 5 (cinco) años contados a partir del acto de autorización dictado por el Área Zonas Francas de la Dirección General del Comercio.

Cabe señalar, que respecto al otorgamiento de la autorización ficta de la prórroga  de los mencionados contratos, se incorpora la exigencia de proporcionar en tiempo y forma a la Administración los elementos de juicio necesarios para adoptar la decisión pertinente.

Ver Decreto 344/010