Seminario: El Tratado de Libre Comercio México-Uruguay

        

Con el propósito de colaborar con los empresarios para acceder a nuevos mercados, desarrollar relaciones de cooperación e intercambio de tecnología y «know how», y fomentar el comercio con diferentes países, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, en el marco del Ciclo de Seminarios “Las Pymes, el Comercio Exterior y la Reactivación”; el Instituto Uruguay XXI y la Embajada de México, invitan a participar del Seminario EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO MEXICO-URUGUAY.

PROGRAMA:

  • Inauguración a cargo del Sr. Ministro de Economía y Finanzas de Uruguay. Ec. Isaac Alfie.
  • El Tratado de Libre Comercio México – Uruguay: su contenido y relevancia para el comercio bilateral. Emb. Gastón Lasarte, Director General para Asuntos Económicos Internacionales, Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.
  • Características de México como socio comercial. Lic. Perla Carvalho, Embajadora de México en Uruguay.
  • Oportunidades comerciales entre México y Uruguay. Lic. Samuel Lara Sánchez, Consejero Comercial del Banco Nacional de Comercio Exterior de México (BANCOMEXT) para Uruguay.
  • Recomendaciones en torno a la incorporación de las PYMES uruguayas al proceso de exportación. Lic. Humberto Simoneen Ardila, Vicepresidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM).
  • Mesa Redonda sobre experiencias específicas en el comercio bilateral México – Uruguay. La misma será moderada por el Ec. Isidoro Hodara y estará integrada por destacados empresarios vinculados al comercio y los servicios entre ambos países.

Se expedirá certificado de asistencia

INFORMACIÓN GENERAL:

Fecha: Jueves 22 de julio de 2004, de 08.00 a 13.00 hrs.
Lugar: Salón de Actos del Edificio de la Bolsa de Comercio (Rincón 454, Subsuelo).
Inversión: $u 150 (pesos uruguayos ciento cincuenta) – Empresas no socias
$u 100 (pesos uruguayos cien) – Empresas socias y vinculadas
Inscripciones: hasta el miércoles 21 de julio. Tel. 916 1277, fax: 916 1243, correo electrónico: coex@cncs.com.uy.