Senadores del FA quieren abrir la Rendición de Astori

Así como en la Cámara de Diputados hubo una mayoría dentro del oficialismo para retocar la Rendición de Cuentas del ministro de Economía, Danilo Astori, en el Senado de la República existe la misma intención. Mientras que senadores del MPP y la Vertiente Artiguista se comprometieron ayer ante el propio presidente del Inau, Víctor Giorgi, a «negociar alguna alternativa» para incrementar el presupuesto del instituto, desde Asamblea Uruguay (AU) como el Nuevo Espacio (NE) se mostraron renuentes a «abrir» el mensaje aprobado por Diputados.
Giorgi se mostró «muy optimista», ya que su planteo había sido totalmente de recibo por parte de la mayoría de los integrantes de la comisión, salvo Carlos Baráibar (AU) y Rafael Michelini (Nuevo Espacio).
La iniciativa denominada como «Programa Calle», según explicó Giorgi a los senadores que integran la comisión de Presupuesto integrada con Hacienda, tiene como objetivo «sacar a los niños de la calle y darles oportunidades educativas y en el mercado laboral», dijeron a Ultimas Noticias asistentes al encuentro.
Tanto el senador Juan José Bentancor (VE), como sus colegas Alberto Breccia y Alberto Couriel (MPP), plantearon que «el panorama del Inau es complicado, pero de ahí a que puedan conseguirse recursos hay un gran paso». «No podemos vestir a un santo para desvestir a otro, por eso debemos hilar muy fino en todo esto. La semana que viene va a resultar clave, definidos los reclamos de todos los ministerios y organismos, se buscará «echar mano» a recursos para atender los reclamos del Inau, porque se es muy sensible a su situación», apuntó Bentancor, para agregar que «siempre con la idea de no perforar la línea planteada por Astori ni incrementar el gasto».