Servicios públicos normales hasta el miércoles durante el asueto de abril

 Por su parte, el transporte urbano capitalino tendrá una merma en sus servicios que se acentuará desde el jueves.

En lo referente a la actividad de la IMM si bien no se harán trámites administrativos durante toda la semana, funcionarán los servicios de limpieza además de los parques y museos.

TRANSPORTE. Las compañías de transporte urbano, con matices, disminuirán el número de unidades en la calle durante la próxima semana. Unicamente Ucot, según su Departamento de Tránsito, aseguró que trabajará con el total de su flota, unos 117 vehículos.

Cutcsa trabajará de manera «normal» desde el lunes 5 al miércoles 7 de abril. Desde el jueves y hasta el fin de la Semana Santa, «se considerará festivo», según dijo a El País el presidente de la empresa, Juan Salgado. Este significa que un 70% del total de su flota, unas 1.035 unidades, se movilizarán en esos días.

Los departamentos de Tránsito de Coetc, Come y Raincoop presentarán un servicio similar. De lunes a miércoles entre un 70 y 75 % de su flota, y del jueves en adelante alrededor entre un 50 y 70 % del total de ómnibus (410 entre los tres). También harán transbordos en las líneas que conecten ambas «Criollas».

Por su parte, el presidente de la Patronal de Taxímetros, Oscar Dourado, dijo a El País que en esta próxima Semana Santa «se va a trabajar con el 100% de los coches (unos 3.060) inclusive de jueves a domingo».

BANCOS. El BROU atenderá al público normalmente de lunes a miércoles en su casa central, principales sucursales de Montevideo e Interior. Lo mismo pasará con el BHU, el BCU y la banca privada.

Lunes y martes también abrirán las sucursales del BROU en algunas ciudades del interior que no sean capitales. El jueves únicamente estará abierta la Agencia Zabala (central) de 9 a 11. (consultas: 1996).

La casa central del BHU y el BCU abrirán también el jueves de 9 a 11 horas.

El BPS pagará jubilaciones y pensiones de lunes a miércoles, en casa central y sucursales del Interior, de 9 a 16 horas. En esos días y en Montevideo, el BSE abrirá al público de 10 a 14, y el jueves de 9 a 11 en su casa central.

SERVICIOS PUBLICOS. Hasta el miércoles de Semana Santa inclusive, UTE abrirá normalmente sus oficinas comerciales del Centro, Paso Molino y Unión.

Antel, por su parte, realizará atención al público y comercial esos días en la Torre, el local de calle Colonia y sucursales del Interior de 9 a 17 horas. Los telecentros de Plaza Cagancha, Shopping Tres Cruces y del Interior funcionarán normalmente.

Correos recibirá y distribuirá correspondencia normalmente en Montevideo e Interior de lunes a miércoles.

Toda la semana, empero, funcionarán los locales de los shoppings Tres Cruces, Portones y Montevideo.

MUNICIPALES. Si bien la Intendencia Municipal de Montevideo no realizará gestiones administrativas durante la semana, funcionará normalmente el servicio de recolección de residuos domiciliarios.

Estarán abiertos al público los cinco cementerios municipales (el Servicio Fúnebre Municipal únicamente realizará inhumaciones), los zoológicos de Villa Dolores y Lecocq, el Jardín Botánico, el Planetario y todos los museos bajo la órbita de la comuna.