Solicitan crédito para las pymes. Comercio hará gestión ante BROU por retroactividad

«Con seguridad se hará llegar al Banco de la República un planteo que permita financiar, del mismo modo que hasta ahora se financia el pago de los aguinaldos, que nos permita financiar también a las pequeñas y medianas empresas el pago de la retroactividad. También un planteo similar al Banco de Previsión Social para que del mismo modo que se ha hecho con los trabajadores por el pago del IRPF fraccione el aporte de manera de poder dar un aporte a las empresas», dijo el asesor de la cámara, Juan Mailhos.

La decisión se produjo en el encuentro entre la directiva de la Cámara de Comercio y sus asociados en el que se evaluó el curso de la ronda salarial. Además, en la reunión de ayer, la gremial empresarial definió que hará gestiones para la incorporación en la negociación tripartita de cláusulas de paz, que sean garantizadas por el gobierno.

Pese a estos planteos, el sector empresarial entiende que la ronda salarial debe dedicarse exclusivamente a la discusión de los aumentos y los mínimos por categoría, descartando el tema de condiciones laborales, lo cual es reclamado por el Pit-Cnt.