Stirling dijo que colorados sacaron al país de la crisis

Por su parte, el ministro de Turismo Pedro Bordaberry dijo que «el domingo se anunció, lo que yo creo es la semilla de un error muy grande, porque es un error que vimos se cometió en Argentina. Se anunció que en caso de ganar el Frente Amplio, le van a pagar salario a los jefe de hogar desocupados y eso es una cosa muy grave. Es así como se inició el movimiento piquetero en Argentina, pagándole a gente que no trabaja, y después tiene todo el día para reclamar más cosas», sostuvo el ministro.

Bordaberry sostuvo que «nos parece que lo que hay que hacer es conseguir que haya más trabajo y la única forma de conseguir que haya trabajo, es que nuestra producción sea competitiva».

Stirling participó junto a Bordaberry, el ministro de Industria José Villar y el presidente de la Cámara de Diputado José Amorín de su último acto en Montevideo en esta etapa de la campaña electoral, que se realizó en la zona de Punta Carretas, y que no tuvo características de un acto de cierre de campaña.

El ministro de Turismo, dijo respecto a la situación del Partido Colorado, que en este momento hay dos personas que están realmente bailando por una candidatura y el Partido Colorado no lo está haciendo. Como dicen los americanos para bailar el tango se necesitan dos, porque verdad Guillermo, que bailarlo solo es bastante aburrido», señaló refiriéndose al candidato presidencial que lo escuchaba atentamente.

Agregó que «esperen que después, que la semana que viene salgamos a bailar el tango que hay que bailar, y vamos a hacer lo que siempre ha pasado con el Partido Colorado. Ha venido de atrás, ha venido con propuestas y le ha dicho a la gente lo que va a hacer, como lo está haciendo ahora».

Stirling destacó que «el partido siempre le dio al país serenidad, tranquilidad, garantías y eso mismo vamos a seguir transmitiendo. Garantías de que vamos a seguir un camino de crecimiento y un camino donde tengamos la oportunidad de poder completar lo que todos sentimos, que es darle a la gente trabajo, políticas sociales que haga generar calidad de vida», puntualizó.

El candidato presidencial sostuvo que las razones para votar al Partido Colorado son que «en el peor momento de la historia del país, donde toda la estructura social, económica financiera se sacudía como cuando un avión entra en plena tormenta, si este país no se descarriló y desmoronó ni cayó en el abismo, abismo del que Argentina lamentablemente aún no ha podido salir; Uruguay tuvo una conducción política firme, sólida, con el apoyo monolítico del Partido Colorado y con el apoyo del Partido Nacional. Fueron los dos grandes pilares, los partidos tradicionales, que en el peor momento de su historia le dieron al país oxígeno y futuro».