Supermercados rebajan 200 productos un 10%. Acuerdo.

El gobierno acordó con los supermercados «congelar» los precios y bajar el 10% en una lista de 200 productos que está vigente desde el viernes en las grandes superficies, confirmó a El Observador el gerente de operaciones del supermercado Multiahorro, Sebastián Barbat.

Con esto el gobierno busca moderar las presiones inflacionarias, uno de los principales problemas macroeconómicos que enfrenta.

La rebaja surgió como consecuecia del «sacrificio» mutuo de comercios e industriales, aunque sin contraparte estatal.

El presidente de la Asociación de Supermercados del Uruguay (ASU), Fernando Vieites, había confirmado la pasada semana que estaba prácticamente todo acordado con los proveedores industriales para congelar los precios (a excepción de frutas, verduras y carne).

Se llegó a este acuerdo porque tanto los proveedores como los industriales compartieron en partes iguales esta rebaja de precios, aunque la negociación fue «caso a caso» y los porcentajes no fueron idénticos para todos los productos.

La lista de 200 productos incluye artículos de «alta penetración» y de «marcas reconocidas» en el consumo cotidiano, afirmó Vieites. Cada supermercadista definió por su cuenta cómo presentar estos productos con descuento en sus góndolas pero la idea es que los consumidores puedan ubicarlos fácilmente .

Fuente: CAFE Y NEGOCIOS (SUPLEMENTO DEL OBSERVADOR) INFORMACION 24/10/2012 Página 2