Suplentes de Erlich serán de varios sectores y director general del MPP

Este viernes Jorge Brovetto, presidente del Frente Amplio, se reunirá con los senadores cabeza de lista y propondrá oficialmente a Ricardo Erlich, decano de la facultad de Ciencias, como candidato único y de consenso de la izquierda para la Intendencia de Montevideo.

Todos los sectores ya comprometieron su apoyo y resta por definir quiénes serán los suplentes y el director general de la Intendencia, para lo que no hay apuro, dijeron a Observa distintos dirigentes políticos.

Jorge Meroni, dirigente y vocero del MPP, dijo a Observa que es «facultad del intendente nombrar al director general y su gabinete de particular confianza».

Si bien Meroni asegura que el primer objetivo de su sector está cumplido: «tener a un hombre del MPP como principal de la Intendencia», también aspiran a que la dirección general la ocupe otro miembro del sector.

Otro dirigente del movimiento que lidera José Mujica dijo este jueves a Observa: «suponemos que Erlich, hombre del MPP, propondrá para director general a otro compañero del MPP».

El MPP se reunirá entonces la semana próxima con Ricardo Erlich para comenzar a conversar sobre la integración del futuro gabinete de directores. Meroni dijo a Observa que su sector promoverá la inclusión de nuevos sectores del EP-FA-NM que «hoy no tienen representación en el gabinete municipal».

Luis Rosadilla, hasta hace pocos días el candidato oficial del MPP a la IMM, asumirá su banca de diputado el próximo 15 de febrero y no se tiene previsto que participe en la administración municipal.

Sectores minoritarios, que también aportaron con sus votos al triunfo de la izquierda en las elecciones nacionales, tendrán así participación en la futura administración municipal.

En cuanto a los suplentes Meroni aseguró a Observa que deben ser de distintos sectores del conglomerado de izquierda, incluso «el segundo suplente no debe ser frentista», sostuvo.

De esta forma podría haber un suplente del Encuentro Progresista, otro del Nuevo Espacio (con quien se conformó la Nueva Mayoría) y los otros del Frente Amplio, sector mayoritario de la coalición.

En la presente administración de Mariano Arana los suplentes fueron: el desaparecido Ernesto de los Campos, del Partido Socialista, Adolfo Pérez Piera, de Alianza Progresista, Ana Olivera, del Partido Comunista y Américo Rocco, del MPP.

El 29 de enero se reunirá el Plenario departamental del FA donde se oficializará la candidatura de Ricardo Erlich.

(Observa)