Tarifa única nacional

Tarifa única nacional

Se aplica a toda comunicación interdepartamental de más de 60 kms.

El valor del minuto es de $3,33 impuestos incluidos, las 24 hs.

Sábados y domingos continúa aplicándose la tarifa Uruguay Fin de Semana: $1,23 el minuto, impuestos incluidos.

Tarifa local

Se tomará como local cualquier comunicación realizada entre servicios telefónicos ubicados en:

  • La misma localidad.
  • Localidades de un mismo departamento sin importar la distancia.
  • Localidades de distintos departamentos con distancias iguales o menores a 60 kms.
  • Las siguientes localidades fronterizas: Artigas – Quaraí, Bella Unión – Quaraí, Chuy – Chui, Lago Merín – Yaguarón, Río Branco – Yaguarón y Rivera – Livramento

En las comunicaciones locales, el valor y la cantidad de cómputos por minuto NO CAMBIAN.

Valor del cómputo: $1,08 impuestos incluidos

COMUNICADO DE PRENSA 11 DE JUNIO 2004

Ante una serie de informaciones falsas difundidas en los últimos días, ANTEL informa que desde el 1º de junio se produjo una importante rebaja en el precio de las llamadas interdepartamentales al entrar en vigencia la Tarifa Única Nacional. El nuevo sistema, en ningún caso, supuso un cambio en la tarifa de llamadas locales, contrariamente a lo afirmado por la versión aludida.

El nuevo régimen vigente establece adicionalmente que todas las comunicaciones telefónicas que se realizan entre localidades de distintos departamentos de hasta 60 kilómetros de distancia, se computan como una llamada local

La tarifa local, que no ha sufrido modificaciones ni en el valor del cómputo, ni cantidad de minutos por cómputo, ni franjas horarias, se continúa aplicando también, en las comunicaciones realizadas desde teléfonos ubicados en:

•  La misma localidad

•  localidades de un mismo departamento

Se mantiene también el valor, la cantidad de minutos por cómputo y las franjas horarias para el acceso a Internet con las rebajas establecidas en enero del presente año.

ANTEL recuerda que la Tarifa Única Nacional rige de lunes a viernes las 24 horas del día y tiene un valor de $ 3,33 impuestos incluidos el minuto. Los sábados y domingos continúa vigente la tarifa Uruguay Fin de Semana que tiene un costo de $1,23 el minuto, impuestos incluidos.