Texto de la reforma tributaria a comisión como ‘paquete cerrado’

Luego de las modificaciones que el ministro de Economía y legisladores frenteamplistas realizaran al proyecto de Reforma Tributaria, la iniciativa ingresó al seno de la Comisión de Hacienda de la rama baja.
El diputado de la Vertiente Artiguista, Eduardo Brenta, dijo a Ultimas Noticias que «se repartió el texto con las modificaciones» y que por lo tanto todos los partidos políticos con representación en la comisión, «conocen fehacientemente» los cambios introducidos por el Frente Amplio.
Fuentes de la oposición informaron que convocarán a los titulares de Ganadería y Economía, para conocer la opinión de los jerarcas, en aquellos puntos que tengan que ver con artículos concernientes a sus carteras.
«Queremos que Mujica explique los artículos que refieren al sector agropecuario, algunos de los cuales le atribuyen diversas potestades al Poder Ejecutivo», dijo un legislador opositor. En filas del oficialismo también existe interés por conocer «lo que el ministro tenga para decir» en torno al tema.
Los diputados del Partido Nacional habrían solicitado al oficialismo mayor apertura para convocar nuevamente a comisión a la Asociación Rural, Federación Rural, Cámara de Industrias y Cámara de Comercio. Brenta manifestó que la bancada de gobierno mostró voluntad política para citarlos, pero conocemos muy bien las opiniones del sector empresarial».
El legislador oficialista expresó a Ultimas Noticias que el gobierno está dispuesto a escuchar, pero señaló que es «un paquete cerrado».
El dirigente preguntó «¿qué sentido tiene abrir un espacio de debate, si la oposición dijo que no votará el proyecto?».