Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay conformó la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios cuya Secretaría Técnica la coordina la Cámara dado el reconocimiento por todos los miembros a la iniciativa, convocatoria y gestiones relacionadas con el sector de servicios. Los objetivos de la ALES son: Promover y fortalecer la integración y cooperación entre los Más…

Publicado en

Consejo de Cámaras de Comercio del Mercosur

Esta entidad se encuentra integrada por la Cámara Argentina de Comercio, la Cámara Nacional de Comercio de Bolivia, la Confederación Nacional del Comercio de Brasil, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, la Cámara y Bolsa de Comercio de Asunción y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay. Este Consejo Más…

Publicado en

Cámara de Comercio Internacional

La Cámara es una de las instituciones que integraron bien a su inicio la Cámara de Comercio Internacional. También es su Comité Nacional. Al respecto, cabe señalar que la entidad tiene un miembro permanente que acude a las sesiones de la CCI en su sede de París, así como otro que forma parte de su Más…

Publicado en

Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios es la Sección Nacional de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC). En tal sentido, participa en los dos eventos anuales que realiza la Comisión, que suelen ser conferencias y jornadas sobre arbitraje, designa a la nómina de árbitros de la CIAC y da trámite a los arbitrajes Más…

Publicado en

Conferencia Internacional del Trabajo

La Conferencia Internacional del Trabajo es el órgano máximo de la OIT cuyo principal cometido es la elaboración de normas internacionales del trabajo, que reciben el nombre de convenios y recomendaciones.  Los mismos versan sobre una amplia gama de temas tales como: libertad de asociación y negociación colectiva, fomento del empleo y formación profesional, seguridad Más…

Publicado en

1 2