Una buena oportunidad para ganar rentabilidad

Ya son más de treinta las empresas que han recibido la metodología de “Gestión Rentable” ofrecido por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CNCS). Un dato relevante, es que a la fecha, el 100% de las empresas que completaron el programa lograron mejoras medibles en su rentabilidad.
El “Método de Gestión Rentable” surge de una metodología de la Agencia Alemana de Cooperación Técnica GTZ para pymes en países emergentes. Ya ha sido aplicada en México, Argentina, Filipinas, Sri Lanka, Tailandia, Zimbabwe, Jordania, Líbano y Palestina, entre otros.

En el caso de Uruguay, es llevado adelante conjuntamente por la CNCS, el FOMIN y la propia GTZ.

Se ofrece un método para detectar en forma sistemática oportunidades de mejora y luego diseñar las medidas que permitan aprovecharlas. Estas oportunidades pueden asociarse a reducción de costos o incremento de ingresos.

Los talleres están diseñados para permitir un plan de mejora concreto. En esta primera fase piloto se han llevado adelante tres talleres con la concurrencia de una treintena de empresarios. Todos quienes culminaron el programa lograron detectar oportunidades de mejora concreta y generar medidas para su aprovechamiento.

El próximo taller se realizará del 26 al 28 de este mes y estará orientado al rubro ópticas. A lo largo del año, se realizarán varios talleres para distintas áreas de actividad. El programa además ofrece Guías de Buenas Prácticas.