Unas 60 empresas trabajarán desde WTC Free Zone este año.

Se trata sólo de una de las empresas que comenzarán a funcionar en World Trade Center Free Zone, que se inaugurará el 21 de julio, mientras que la puesta en marcha de las firmas será en setiembre u octubre.

Con un plan de capacitación en conjunto con las universidades y una campaña de comunicación masiva prevista para el segundo semestre del año intentarán captar el personal necesario para abastecer de mano de obra a unas 100 empresas que se instalarán allí al cabo de dos años.

Carlos Alberto Lecueder, socio del estudio que administra el proyecto, reveló que 25% de la torre ya está firmada, que este año tienen previsto llegar a 60% de la ocupación y llenar el edificio en dos años.

El especialista aseguró que si bien en un principio pensaban que la mayor parte de las empresas fueran financieras, luego de la crisis internacional este perfil cambió, por lo que se encuentran varias de diversos sectores, muchos servicios profesionales -por ejemplo, estudios de arquitectos que brindan servicios para el resto del mundo-, así como consultoras en capital humano, empresas de tecnología e incluso llegará la primera compañía de corretaje de reaseguros (para la dilución de riesgos de las empresas aseguradoras en el mundo), en la que trabajarán 25 personas.

Para dar con estas empresas se hizo comunicación en algunos medios de Argentina, al tiempo que los adminsitradores han ido participando en ferias internacionales, junto a Uruguay XXI y otras firmas del sector, dijo por su parte el hijo de Lecueder, también llamado Carlos y co-director del estudio.

Cuando estas empresas se ven seducidas por Uruguay, cada una de las zonas francas sale a vender su servicio concreto. El principal diferencial de WTC Free Zone, respecto a Zonamerica y Aguadapark, es la variedad de servicios que ofrece por su estratégica ubicación al lado del shopping y rodeada de una gran oferta gastronómica.

Cuando la torre esté a pleno dará empleo a unas 1.800 personas. Concientes de las dificultades que están teniendo las empresas para encontrar el personal capacitado, estos empresarios ya se pusieron a trabajar al respecto. En este momento se encuentran en negociaciones con las universidades ORT, UM, Udelar para realizar seminarios permanentes en temas computación y software.