Ursec no descarta llamar a nuevos operadores de cable en Montevideo

Pérez Tabó se refirió En Perspectiva al informe técnico que denuncia prácticas anticompetitivas de los tres operadores de TV cable de Montevideo. Ese informe esta siendo analizado por el Directorio de la Ursec. El funcionario explicó que el texto sostiene que la idéntica fijación de precios, los casi exactamente iguales cambios en la programación y los cálculos paramétricos calcados que aplicaron las tres empresas hasta  junio de 2003 constituyeron pruebas de un “comportamiento colusivo”. Este comportamiento está penado por la ley desde el año 2000 y los técnicos de la Ursec propusieron una sanción de 10.000 unidades reajustables para cada una de las empresas: Monte Cable, TCC y Nuevo Siglo.

El presidente de la Ursec reconoció que “hay elementos que nos hacen pensar en la existencia de ese pacto colusivo” pero aclaró que el informe aún es objeto de análisis por parte de los directores. Aún corre el plazo de 10 días para que las empresas presenten sus descargos. Si esta falta se comprobara y persistiera, se podría llegar a la revocación de los contratos. Este extremo, sin embargo, fue descartado por Pérez Tabó.

Respecto a un posible llamado a nuevos operadores, declaró que “hay algún comentario” de posibles interesados “pero nada firme”.