Uruguay busca mayor equidad en la relación comercial con Estados Unidos y México



La semana próxima el presidente de la República, Tabaré Vázquez inicia una nueva gira por países de América del Norte.

El ministro Lepra, será uno de los integrantes de la comitiva oficial que acompañará a Vázquez en su recorrida por Estados Unidos y México.

En ese sentido, este jueves, en declaraciones a Canal 4, el jerarca destacó que el eje del viaje es intensificar las relaciones de Uruguay con ambos países.

En el caso de México, destacó que a partir de los contactos políticos previos se tratará de intensificar el acuerdo del libre comercio que existe con Uruguay.

En Estados Unidos se profundizaran las actuaciones realizadas semanas atrás en ocasión de un encuentro entre una delegación uruguaya y norteamericana.

Recordó que en esa instancia se comenzó a ahondar en las relaciones comerciales, y que el objetivo del próximo viaje es similar

«Estados Unidos pasó a ser el cliente más importante del Uruguay», señaló.

Acotó que en la gira anterior se abordaron temas vinculados a las producciones cítricas, de arándanos; las posibilidades de aumentar la cuota de carne, que se bajen aranceles de la carne que está fuera de cuota.

«Entre las cosas que necesitamos, es que se bajen esos aranceles. El año pasado por este concepto, los productores uruguayos dejaron en el tesoro norteamericano, 100 millones de dólares. Queremos mayor equidad en esa relación» insistió.

(Observa)