Uruguay mira a Chile y busca posibilidades de negocios

El encuentro, organizado por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, la Cámara de Industrias del Uruguay y la Embajada de Chile en Uruguay, tuvo como propósito crear un espacio de discusión y reflexión para contribuir a dinamizar la economía y el comercio entre ambos países, aprovechando las ventajas de los acuerdos comerciales vigentes suscritos por Chile e impulsar de esta manera las posibilidades comerciales y explorar nuevos terrenos en los que Uruguay podría tener resultados positivos.

En el encuentro se expusieron las diferentes posibilidades de negocios entre Uruguay y Chile y se analizaron las oportunidades derivadas de los acuerdos comerciales de Chile con otros mercados y que Uruguay podría aprovechar. Asimismo se planteó la importancia de las exportaciones de servicios y se destacó el rol de la industria de las tecnologías de la Información en el mercado de negocios.

El Lic. Sebastián Arágor, asesor de Comercio Exterior de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, señaló que “el seminario fue una actividad dirigida a empresarios uruguayos a los efectos de analizar las oportunidades comerciales de bienes y servicios entre Chile y Uruguay, así como de las oportunidades derivadas de los acuerdos comerciales suscritos por Chile. Todo esto en el marco de las reuniones del Consejo Asesor Empresarial Chileno – Uruguayo que preside esta Cámara, y que tiene por objetivo promover las relaciones comerciales entre ambos países”. Los sectores identificados fueron: tecnologías de la información (software), turismo, inversiones, producción audiovisual, logística, calzado y textiles.

Este encuentro surgió a raíz de los alentadores resultados arrojados tras la pasada Misión Empresarial a Chile, así como de la conformación del Consejo Empresarial Chileno – Uruguayo.