Uruguay recibe desde hoy a turistas argentinos con una botella de vino

El ministro uruguayo recordó que promediando la década de los 50, cuando a los argentinos se les prohibió el ingreso a nuestro país, posteriormente se duplicó e! arribo el turistas.
Estima que para la presente temporada habrá mejores ingresos de veraneantes desde el exterior. ‘Va a ser mejor de lo esperado’, indicó. Aunque advirtió que la temporada será exitosa, sí se hacen bien las cosas y se logre sortear, contratiempos que siempre aparecen, ‘como éstas’.
El presidente de la Cámara de Turismo del Uruguay, Mario Amestoy, dijo a LA REPÚBLICA, que le parece bien que se controlen a los evasores a fin de lograr el equilibrio fiscal, pero no le ! aparece oportuno ‘ni el momento ni el lugar’ en que lo hace el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Sostuvo que de alguna manera crea una sicosis en la gente, por lo cual discrepa con el momento en que se aplica esta medida.
Respecto al flujo de ingreso de turistas, Amestoy indicó que seguramente para fin de año esté colmado los topes de alojamiento, y aguarda que los operadores turísticos mantengan los precio y que no se genere una suerte de afán de lucrar en poco tiempo. Informó que existe una mayor mano de obra en el sector y que los ingresos serán mayores a los del año pasado.