Uruguay se para por Milton

Es la hora, es la hora. A las 11.30 de Uruguay (17.30 de Atenas) se largará bastante más que la prueba por puntos de los Juegos Olímpicos. Será un momento de altísima expectativa en Uruguay. Milton Wynants, la gran esperanza celeste para lograr una medalla en estos Juegos Olímpicos, largará con el dorsal 146 en defensa de su medalla de plata lograda en Sydney hace cuatro años y con la ilusión incluso de llegar al oro.
Este lunes el ciclista sanducero tuvo un día de mucho agite. Probó por última vez en la pista su Ráfaga Celeste (el nombre de su nueva bicicleta, elegido por el técnico Hugo Sckryky en homenaje a la empresa de ómnibus de un amigo) con la rueda trasera entera, la misma que utilizará esta tarde helénica.

Tanto Wynants como Agustín Margaleff (su compañero en la prueba Madison del miércoles) rodaron fuerte bajo la mirada de Sckryky, además de otros ojos que estaban presentes. Por un lado el de su entrenador de siempre, Aníbal Belassi; por otro el de varios allegados que se acercaron ya a Atenas para no perderse el acontecimiento. También los de sus rivales. Esta vez coincidieron en pista el medallista de oro Joan Llaneras, el chileno Marco Arriagada, el argentino Juan Esteban Curutchet y varios otros de los que hoy buscarán la gloria que ya conoce Milton.

Todos los que querían ver a Wynants están en Atenas. Algunos con entradas gratis, otros pagando hasta 55 euros las localidades de uno de los escenarios más pequeños en función de la expectativa generada.

Hoy es el día que todos los uruguayos estaban esperando en estos Juegos Olímpicos. Hoy puede ser otro día de gloria gracias a Wynants.