UTE lanzará campaña contra el robo de energía

«Lo que se intenta demostrar es que por los sistemas de UTE, estamos controlando el consumo. Lo que se busca es transmitir que los estamos mirando y eso va a ir acompañado de inspecciones», dijo el presidente del ente.

Scaglia, informó que UTE renunció por 30 días a la energía de los contratos con Argentina, que en realidad no estaban siendo cumplidos por la crisis energética. Por su parte Argentina se compromete a vender energía de emergencia a Uruguay.

La idea es pagar la energía más barata que se pueda generar luego de abastecer las necesidades de Argentina.

Scaglia se refirió a los costos de este nuevo acuerdo y dijo que estos van a depender de «la máquina más eficiente que pueda estar entrando, si es a gasoil estaremos comprando en el orden de los 75 dólares, si es a full-oil en torno a los 50 dólares, hay que imaginarse que a Salto Grande le pagamos la energía en el orden de los cinco dólares. Entonces, si habrá subido ¿no?, en relación a los costos que teníamos».

Scaglia reconoció que el martes pasado se produjo el consumo récord de energía en lo que va del otoño.

«Se llegó prácticamente a los 1.380 mega, el pico el año pasado había llegado a 1.400 o sea que está demostrando el crecimiento, estamos en junio, en los días fríos de julio se va a superar con creces esa cifra», señaló Scaglia.