Vázquez a los funcionarios públicos: ‘Vamos a dar hasta donde pueda darse’

El presidente acompañó a la delegación hasta el puerto de Piriápolis.

En un intento de «echar agua antes que comience el incendio» el presidente Vázquez anunció que el gobierno «va a dar lo que pueda dar» en cuanto al reclamo de los trabajadores del sector público.

Cofe, la confederación que los nuclea, exige, además de recuperación salarial y adelantar la fecha propuesta para el aumento del mes de julio para mayo, una partida extra entre $ 600 y $ 1.000 para los salarios más sumergidos.

Cuando fue interrogado por los periodistas minutos antes de abordar el buque escuela, el presidente de la República «abrió el paraguas «ante las consecuencias que pueden derivar de la respuesta que las autoridades del gobierno dieron a los gremios de funcionarios públicos.

«El gobierno va a dar lo que pueda dar, sin hipotecar la posibilidad de que el gobierno y el país avancen en el sentido de generar puestos de trabajo genuinos; esto es el objetivo fundamental», expresó el presidente.

No obstante, agregó: «Vamos a dialogar en la medida de todas nuestras posibilidades e intenciones».

SORPRESA El presidente de la República dijo que también se sorprendió al enterarse que se estaban utilizando imágenes suyas en un spot publicitario de campaña electoral en el interior del país. El mandatario agregó que fue por una razón de «ética política» que inmediatamente después de ser informado por un legislador frenteamplista de la situación que fue motivo de reclamo en el Parlamento por legisladores del Partido Nacional , tomó la determinación de retirarla inmediatamente.

De igual manera, Vázquez defendió el derecho de algunos integrantes del equipo de ministros que participan directamente de la campaña.

«Ellos pueden hacerlo», dijo, aunque reconoció que este tipo de prácticas cuando eran llevadas a cabo por blancos y colorados surgían criticas desde la izquierda.

Por otra parte, Vázquez fue irónico con su respuesta al ser consultado sobre si se había terminado la negociación con el Partido Nacional: «¿Hoy es 4 de mayo, no? Se cerró el 2 de mayo».