Vázquez arriba a Paysandú; mañana preside Consejo de Ministros en Quebracho

El Consejo de Ministros se reunirá mañana en Quebracho para tratar el tema «Descentralización, la regionalización y los proyectos de infraestructura para el Uruguay productivo».

«Tenemos confirmada la presencia de todos los ministros, y tenemos la mayoría de los detalles de llegada», dijo Helena Heinzen, secretaria general de la Intendencia.

También fueron invitados «los intendentes de la región, aunque no tenemos todavía confirmación oficial, pero sin dudas confiamos que todos aquellos que puedan, nos acompañarán». Quien no vendrá, en cambio, será el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el economista Carlos Viera.

«Estamos muy conformes con la capacidad locativa del club Uruguay, de la que no teníamos certeza hasta no colocar las sillas. Ahora podemos decir que albergará a quinientas personas», dijo Ricardo Mello, director general de Servicios, quien sostuvo que esa cantidad es «suficiente». Especialmente, porque se trabaja en la posibilidad de «colocar en el exterior una pantalla gigante, para que el público pueda seguir cómodamente el Consejo de Ministros; estamos seguros que habrá mucho público interesado en escuchar la participación de las autoridades».

Por la tarde los Ministros tendrán audiencia con aquellas instituciones que lo solicitaron. «La mayor cantidad de solicitudes fue dirigida al Ministerio de Educación y Cultura; Paysandú ha jerarquizado la cultura», agregó Mello.

AGENDA

La agenda oficial es la siguiente:

08:00 hs. El presidente Tabaré Vázquez junto a la Comisión Honoraria del Programa de Salud bucal escolar comienzan la entrega de materiales educativos a las escuelas de todo el país, en la escuela 63, en Zorrilla de San Martín y Andresito.

09:30 hs. Reunión del Consejo de Ministros, en el Club Social Uruguay de Quebracho, ubicado en Dr. Martiní entre 18 de Julio y 25 de Agosto. Palabras del presidente Tabaré Vázquez. (Apertura). Palabras del intendente Julio Pintos. Palabras del ministro Víctor Rossi (participan sus colaboradores). Palabras del ministro José Mujica.

AUDIENCIAS

A partir de las 14, los ministros realizarán audiencias con representantes de las organizaciones de la sociedad sanducera, según la siguiente distribución:

Los ministerios de Interior, Trabajo y Seguridad Social, Economía y Finanzas, Ganadería, Agricultura y Pesca y Transporte y Obras Públicas, concederán audiencias en Salón Comunal de la Junta Local, ubicado en 25 de Mayo entre Artigas y Rivera.

Los ministerios de Industria, Energía y Minería, Turismo y Deporte, Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y Salud Pública, en los Salones Comunales de la Casa Parroquial, en 25 de Mayo casi Dr. Martiní.

Los ministerios de Relaciones Exteriores y de Educación y Cultura, en La Asociación de Jubilados de Quebracho, en 25 de Mayo entre Artigas y Rivera.

Finalmente, el Ministerio de Desarrollo Social atenderá en la Coordinadora de Promoción Humana, en calle Proyectada entre 25 de Agosto y 18 de Julio.

DETALLES

Habrá una zona de exclusión vehicular en el entorno del Club Uruguay en el horario de 8 a 13 horas.

Escolares, liceales y público en general podrá recibir al Presidente de la República en las veredas Este y Oeste de la calle Dr. Martiní, desde frente al Club Uruguay hacia el Norte. Puestos de venta y de vendedores ambulantes son autorizados exclusivamente en la plaza frente a la Junta Local.