Vázquez presenta la segunda edición del ‘pueblo a pueblo’

El 23 de noviembre de 2004, a menos de un mes de haber ganado las elecciones, el presidente electo Tabaré Vázquez arrancaba su gira pueblo a pueblo para festejar con sus votantes la victoria. En Tomás Gomensoro –departamento de Artigas– adelantó que su gabinete saldría a recorrer el país luego de asumir el gobierno para “tomarle el pulso a la realidad”.
Hoy Vázquez cumplirá con ese anuncio al hacer un adelanto de un nuevo “pueblo a pueblo” y casualmente el lugar inicial del recorrido será Tomás Gomensoro, una localidad por la que el presidente siente un afecto especial.

El presidente participará hoy de la reunión del Consejo de Ministros en la mañana. A media tarde saldrá con todos sus ministros y subsecretarios vía aérea hacia el norte.

A las 18 horas llegará a la plaza 25 de Agosto de la localidad de Tomás Gomensoro, donde con apenas un simple escenario y con el logo de la Presidencia detrás, brindará un discurso en el que repasará los logros del gobierno.

Apenas termine su discurso recorrerá por vía terrestre los 30 kilómetros que separan Tomás Gomensoro de Bella Unión.

Primero estará en la Junta Local de dicha ciudad, donde charlará informalmente con los vecinos y se dirigirá caminando hacia la plaza, también denominada 25 de Agosto, donde hará un acto. En ambos mitines, Vázquez será el único orador.


Norte profundo. ¿Por qué Vázquez eligió el norte para este acto? Según fuentes cercanas a la Presidencia de la República consultadas por El Observador el presidente quería hacer dos actos de contacto con la ciudadanía cara a cara en el interior.

Eligió Tomás Gomensoro y Bella Unión ya que son dos poblados a los que este gobierno les ha prestado una mayor atención dada su complicada situación económica.

La zona norte del departamento de Artigas es de fuerte presencia frenteamplista.

En Bella Unión, la Junta Local ha sido dominada desde hace varios gobiernos por la izquierda, más allá de que la Intendencia de Artigas siempre ha sido colorada y en este período pasó a manos blancas.

Esa zona es eminentemente arrocera y, según siempre han criticado los pobladores del lugar, los gobiernos anteriores, tanto nacionales como departamentales, no los han tenido en cuenta debidamente.

Tal es así que un edil de la Junta Autónoma llegó a proponer la escisión de Bella Unión de la ciudad de Artigas.