Vázquez recibirá el lunes a empresarios.

En esta ocasión, los empleadores trasladarán al mandatario su preocupación por la nueva normativa elevada por el Ministerio de Trabajo sobre desocupaciones de los lugares de trabajo.

El presidente de la Cámara de Comercio, Arnaldo Castro, indicó a El Observador que el actual proyecto de ley que se encuentra en la órbita parlamentaria “legitima” la ocupación y por lo tanto no es aceptada por el sector empresarial. “Para desocupar no se precisa ninguna ley; ya está la Constitución”, afirmó Castro.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Industrias, Diego Balestra, señaló que los empresarios darán a conocer sus opiniones luego de la reunión con el mandatario. Agregó que todavía no está confirmada la delegación que concurrirá a Suárez y Reyes.

Con esta nueva entrevista, Vázquez retoma el diálogo con los empleadores, buscando la aceptación de la nueva normativa.

El mandatario había comunicado en su última gira a Centroamérica la derogación del decreto 165/06 que regulaba las ocupaciones y la creación de un nuevo mecanismo de contralor.

Sin embargo, conocido el nuevo texto normativo, los empresarios volvieron a mostrar su malestar. Para los empleadores, las ocupaciones son ilegítimas y lesionan el derecho al trabajo y el de la propiedad.