Vázquez solicitó una entrevista al presidente George W. Bush.

Fuentes de la Cancillería indicaron a El País que aún Bush no respondió a la solicitud realizada, pero estimaron que en los próximos días la cartera recibirá la contestación.

Durante la visita a Washington, Vázquez mantendrá un almuerzo con el presidente saliente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias y se entrevistará con una delegación de empresarios.
En la gira, estará acompañado por el canciller Reinaldo Gargano, el ministro de Economía, Danilo Astori y el titular de Industria, Jorge Lepra. Estados Unidos es el principal socio comercial de Uruguay.

En pleno desarrollo de la campaña electoral de 2004, Vázquez realizó una gira por la capital estadounidense, durante la que se entrevistó con las autoridades del Banco Mundial (BM), Fondo Monetario Internacional (FMI), así como con diversos representantes del Departamento de Estado.

En ese viaje, el presidente anunció que si triunfaba en las elecciones de octubre pasado, el entonces senador Danilo Astori iba a ocupar la titularidad del Ministerio de Economía y Finanzas.

En tanto, los días 15 y 17 participará de la Cumbre del Milenio que se llevará a cabo en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. También el mandatario asistirá a la Asamblea de las Naciones Unidas y se reunirá con un grupo de empresarios. Allí culminará la gira por Estados Unidos.

COLOMBIA. De retorno, Vázquez visitará la ciudad de Bogotá en respuesta a una invitación cursada por el presidente de Colombia, Alvaro Uribe.

Los contactos con el gobierno colombiano se extenderán del 18 al 19 de setiembre. Vázquez y la comitiva que lo acompañará retornarán al país el 20.

Desde la asunción a la presidencia, Vazquez visitó Argentina, Chile, Brasil y Paraguay.

EMBAJADOR. En otro orden, no han surgido novedades sobre el nuevo embajador que designará Estados Unidos en Montevideo. El anterior titular de la sede diplomática, Martin Silverstein, dejó la embajada oficialmente el pasado primero de agosto. Actualmente, el encargado de negocios de la repartición norteamericana es quien cumple la representación diplomática ante Uruguay.