Versiones señalan que Macri sería candidato a presidente

Pese a los rumores, aún no ha habido declaraciones de Macri, aunque su vocero expresó al diario La Nación que el jefe porteño electo «tiene la intención de asumir el próximo 10 de diciembre» como gobernante municipal. Fue en ese mismo medio, en un artículo de Joaquín Morales Solá, que echó a andar la especie.

Inmediatamente surgieron reacciones desde los distintos sectores políticos. El primo de Mauricio y precandidato a gobernador bonaerense por Propuesta Republicana (Pro), Jorge Macri, descartó la versión. «El día que Mauricio eligió competir por la ciudad se dejó de lado cualquier instancia de participación en el orden nacional, aun si hubiera perdido en la ciudad», señaló.

En tanto, Ricardo López Murphy, eventual candidato a la presidencia del partido, mostró su malestar ante la posible candidatura de Macri a los comicios del 28 de octubre.

Otro de los referentes de la oposición y candidato presidencial por el partido Una Nación Avanzada (UNA), Roberto Lavagna, dijo que «es su decisión , si él (Macri) lo cree conveniente, no tengo nada que decir».

Macri obtuvo la jefatura del gobierno de Buenos Aires, el pasado 24 de junio en una aplastante victoria con el 60% de los votos. la nación /gda