Viera anunció plan para microcréditos

La inversión del programa totalizará unos US$ 20 millones durante el quinquenio, según otras fuentes oficiales. Explicó que el principal objetivo del programa es el de insertar en el circuito económico a un conjunto de la población en condiciones de pobreza, que hoy no tienen acceso al crédito.

Viera dijo a El Observador que “aun no está definido la cantidad de personas que involucrará el programa”. Indicó que “los créditos serán canalizados a través de la Corporación Nacional para el Desarrollo o entidades financieras que se avengan a los requisitos que serán reglamentados”.

El programa será procesado y supervisado a través de OPP y replicado por cada una de las intendencias del país, explicó Viera.

Viera explicó que se busca “fortalecer a las micro y pequeñas empresas en un rol dinamizador de la economía”. “Esas empresas están muy vinculadas al tejido productivo y empresarial local”, agregó. “Será un programa de construcción y ejecución participativa porque involucrará a todos los actores relevantes”, adelantó. Dijo que será extensivo, ya que incorporará nuevos instrumentos financieros y comprenderá distintas realidades socio económicas. Viera sostuvo además que sería conveniente que los créditos se realizaran en Unidades Indexadas.