Zaidensztat tajante con empresarios de Punta

Zaidensztat dijo a Ultimas Noticias que “lo primero” es hacer un “autoanálisis” para ver por qué se cometen las infracciones fiscales. “Tal vez los propios demandantes de flexibilidad deberían saber que hay colegas suyos que están incumpliendo, y que tratan de abrir el paraguas antes de que empiece a llover”, agregó.

El jerarca respondió así al pedido de un conjunto de empresarios turísticos y dirigentes de asociaciones de Punta del Este, que el viernes se reunieron con el presidente de la República, Tabaré Vázquez, y con el ministro de Turismo, Héctor Lescano. A este último, precisamente, le pidieron que intercediera ante Zaidensztat para que “aflojara la mano” de cara a la inminente temporada turística.

“Las leyes están hechas para cumplirlas, y esto va para los empresarios de La Teja, Bella Unión, barrio Borro o Punta del Este”, dijo el director de Rentas. “Todos queremos una buena temporada turística en beneficio de toda la sociedad. Por lo tanto todos tienen que cumplir”, enfatizó.

“No se le pueden pedir al presidente mayores recursos para la seguridad en Maldonado y pretender que esto lo paguen los comerciantes honestos de otras partes del país. Es fácil ser solidario con la plata de los demás”, agregó. Recordó la “preocupación” del Poder Ejecutivo por promover el turismo, al fijar medidas como la de exonerar el IVA a la hotelería para los extranjeros, reducir el IVA en los restaurantes y alquiler de autos e inmuebles.